En Suiza las Tierras Agrícolas dan Paso a Centros Urbanos

Esta imagen demuestra como en 20 años cambió el paisaje en la región de Aigle. Aquí se observa como en 24 años las tierras arables dieron paso a un centro comercial y a un estacionamiento (pulse sobre la imagen para agrandar)

Neuchatel, Suiza (NdG) – El paisaje suizo cambia rápidamente dando paso a un país más urbano dice la Oficina Federal de Estadística, Ofs, en un estudio publicado esta semana.

Desde la segunda mitad del siglo pasado el crecimiento demográfico en el país lo obliga a crear nuevas infraestructuras de vivienda y redes de transporte cambiando así el paisaje suizo para siempre.

El estudio hecho en 16 cantones del país, demostró que la población se duplicó durante los últimos 100 años y han sido las tierras arables las que han cedido paso a la construcción de nuevas viviendas.

Esto ocurre porque en Suiza existen fuertes leyes de protección de los bosques. Es decir, la agricultura está perdiendo terreno, literalmente el 41%, en favor del crecimiento urbano.

En total, 260 km cuadrados fueron construidos entre 1994 y 2006, es decir el equivalente a un 0.6% del territorio nacional.

El cantón Zurich continúa siendo el que tiene el más alto índice de crecimiento el cual alcanzó un 8.6% durante el mismo período.

**

Síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.