Medicina: Aceite de Pescado Útil Contra Enfermedades Mentales

Mayor consumo de aceite de pescado podría ser beneficial para la salud mental

(NoticiasdeGinebra.com) – Un grupo de científicos de Australia, Austria y Suiza han publicado resultados en los Archivos de Psiquiatría General, que indican que el aceite de pescado puede ser útil en el tratamiento preventivo de condiciones psicóticas, incluida la esquizofrenia.

El estudio se concentró en pacientes entre los 13 y los 25 años de edad propensos a ataques psicóticos.

El 27% de aquellos que ingirieron un placebo desarrollaron psicosis en un lapso de 12 meses, mientras que sólo un 4.9% de pacientes que tomó los ácidos grasos desarrolló la enfermedad en el mismo plazo de tiempo; éstos últimos, además, vieron una disminución en la intensidad de sus síntomas comparados con el grupo que no ingirió el aceite de pescado.

El uso de medicamentos antipsicóticos continúa siendo controversial por lo que el estudio realizado por la Universidad de Medicina de Viena, por la Universidad de Melbourne en Australia y por la Clínica Schlossli en Suiza, brinda una nueva esperanza de un tratamiento natural y efectivo que puede ser fácilmente adoptado.

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado son generalmente buenos para la salud y no han demostrado efectos adversos de importancia por lo que médicos recomiendan su uso como parte de una dieta balanceada.

La biblioteca de medicina de Estados Unidos indica que el omega-3 se encuentra en pescados como la macarela, el atún, el salmón, el esturión, el mújol, la anchoa, las anchovetas, las sardinas, el arenque, la trucha y el menhaden. Este tipo de peces proporcionan aproximadamente alrededor de 1 gramo de ácidos grasos omega-3 por cada 103 gramos (3.5 onzas) de pescado.

**

Síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .