Los Suizos Campeones de la Lectura

Los suizos leen bastante y en todos los idiomas

Neuchatel, Suiza (NdG) – Los suizos leen, y leen bastante, dice un estudio publicado por la Oficina de Estadística de Suiza.

De acuerdo a cifras presentadas este año, el 97% de la población lee periódicos, el 81% de la población dice haber leído por lo menos un libro, 79% leen revistas y un 20% leen tebeos (o historias gráficas).

Los suizos leen más libros que el resto de los europeos; en segundo lugar se encuentran los alemanes con el 81%, los austríacos con el 79%, los franceses con el 71% y cierra la lista de los cinco primeros, Italia con el 63%. Los suizos, dice el estudio, leen menos revistas que el resto de los europeos.

¿Quienes leen más?

El 85% de las mujeres dicen leer activamente, comparado con el 78% de los hombres. El 89% de los más jóvenes, aquellos entre 15 y 29 años de edad, dicen leer; la lectura al parecer declina con la edad ya que el porcentaje de aquellas personas mayores de 60 años que leen, es del 70%.

El estudio indica que aquellos con ingresos más elevados, y con mayor educación tienden a leer más, y que los suizos alemanes leen más que el resto de los suizos.

**

Síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s