
Lausana – La capacidad de competir mundialmente cambia rápidamente y Suiza debe continuar luchando si quiere mantener su posición global, ésa es la conclusión de un reporte presentado por el IMD, la prestigiosa Universidad de Negocios con sede en Lausana.
El estudio considera que a pesar de que la recesión mundial está cediendo, sus efectos se sentirán por un buen tiempo.
Por ejemplo los Estados Unidos que ocupaban el primer puesto de productividad en el año anterior se encuentra ahora en tercera plaza precedidos por Singapur y por Hong Kong, y tan sólo un puesto adelante de Suiza.
La confederación helvética se encuentra en la cuarta posición, la misma que ocupó el año anterior.
Suiza se encuentra en la cuarta posición de competitividad mundial debido a una buena combinación de su «política de mercadeo, sus políticas fiscales, la educación y su capacidad de innovación» dice el reporte.
El análisis también arroja resultados interesantes como el que los ejecutivos de grandes compañías suizas estiman que la reputación del país se vio empañada por los escándalos bancarios de los últimos meses.
Esta es la lista de acuerdo al IMD la cuál denota el orden de competitividad de los primeros 10 países, comparados al lugar que ocupaban el año anterior:
- Singapur – 3
- Hong Kong (China) – 2
- EEUU – 1
- Suiza – 4
- Australia – 7
- Suecia – 6
- Canadá – 8
- Taiwán (China) – 23
- Noruega – 11
- Malasia – 18
**
Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.
Un comentario Agrega el tuyo