Ginebra y Lausana envían pacientes con Covid-19 a otros cantones; llega la armada a prestar auxilio

Ginebra, Suiza – A partir de hoy 9 de noviembre, el ejército suizo ayudará a la ciudad Ginebra la cual se ha visto agobiada por el alto número de pacientes con Covid-19 en sus hospitales.

Lausana y Ginebra han trasladado ya a algunos pacientes con coronavirus a regiones de habla alemana. Swissinfo reporta que esto ha provocado ya una cierta tensión entre los cantones de diferentes hablas.

El Hospital Universitario de Ginebra (HUG) transfirió via Rega (servicio de urgencias en helicóptero), a dos pacientes a Zúrich y uno a Berna indicó HUG.

El Hospital Universitario de Lausana (CHUV) transfirió dos pacientes a Berna. La región francófona o romande de Suiza ha sido hasta ahora la más afectada por la segunda ola de la pandemia en Suiza.

“En Ginebra, el número de camas de cuidados intensivos es escaso y el personal está en su límite”, dijo Anne Lévy, jefa de la Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) en el artículo de Swissinfo.

Por esta razón una división del ejército asistirá al cantón de Ginebra a partir del lunes tal y como sucedió al inicio de la pandemia.


Encuéntranos en Facebook o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo. Estamos en Twitter en inglés y en español con noticias diferentes en las dos cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .