Verano trágico para dos colombianos en Ginebra

GINEBRA, Suiza — Una joven inmigrante colombiana sigue hospitalizada después de haber sufrido quemaduras en el 50% de su cuerpo en un incendio en la municipalidad de Laconnex, mientras que un joven turista pereció cuando se lanzó al Río Rhone.

Incendio deja a joven gravemente quemada

El primer caso ocurrió a inicios de junio cuando una joven cartagenera identificada como Triana  resultó gravemente herida junto a su esposo y una tercera persona en un incendio.

Vecinos en el pequeño pueblo de Laconnex dicen haber escuchado una explosión seguida de violentas llamaradas que en poco tiempo dejaron a las tres víctimas atrapadas.

Según informes, la joven de 25 años llegó a Suiza hace poco más de un año tras haber contraído matrimonio con un suizo a quién conoció cuando este estudiaba español en Cartagena, Colombia. Hasta el momento se desconoce su condición médica.

Joven turista colombiano muere ahogado en Ginebra

El segundo incidente ocurrió en la ciudad de Ginebra en donde el 2 de julio un turista de 25 años de edad, procedente del Quindío, Colombia, perdió la vida al lanzarse desde el puente de Sous-Terre.

Aunque muchos se lanzan al agua desde el puente, hacerlo está prohibido debido a las fuertes corrientes del Río Rhône (Rodano, en castellano). Su cuerpo fue encontrado horas después a cuatro metros de profundidad.

El joven identificado como David, estaba en Suiza de paseo con su esposa y dos pequeños hijos.

Esta ha sido la primera víctima fatal de esta temporada balnearia. Como consecuencia, las autoridades han reiniciado una campaña de sensibilización sobre las corrientes y torbellinos del río en francés, portugués, inglés y español.


Encuéntranos en Facebook o en Twitter o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.