GINEBRA, Suiza – Un incendio de casi tres horas ocurrido el jueves en la iglesia Sacré-Coeur en Plainpalais, destruyó el ático y dañó la nave del icónico monumento construído en 1859 ubicado en el centro de la ciudad y el cual sirve como centro de encuentro para muchos católicos hispanos.
Más de 50 bomberos en 23 vehículos de emergencia lucharon contra las llamas bajo el sol ardiente, desde que se vieron las primeras señales de humo a las 15:44 y hasta las 18:45 cuando se declaró que el fuego estaba bajo control (ver las imágenes aquí).
La comunidad hispanohablante de Ginebra no sólo se reúne allí como lugar de culto sino también sirve como un centro comunitario en donde hay desde ventas de ropa, hasta cursos y bailes.
Imagenes captadas por Iceman Le Photographe y el Redactor en Jefe del periódico GHI demuestran la voracidad de las llamas.
Afortunadamente, nadie resultó herido, aunque restaurantes del área, un dormitorio y un banco cercano tuvieron que ser evacuados.
El tráfico se desvió de la zona y varios buses y tranvías fueron cancelados lo que hizo del transporte público en el área una pesadilla.
Un portavoz de la policía dijo que el interior de la iglesia ha sido completamente destruido.
Se desconoce aún la causa del incendio.
Encuéntranos en Facebook o en Twitter o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo.