Mayoría de suizos aprobaría prohibición del burka

GINEBRA, Suiza — La propuesta electoral de prohibir el uso de burkas en público sería aprobada por la mayoría de los suizos, dice una encuesta hecha por dos periódicos suizos el Sonntags-Zeitung y Le Matin Dimanche. 

La iniciativa que será presentada dentro de un año, es impulsada por el partido de ultra derecha SVP / UDC, que ya presentó otras campañas xenófobas no solo contra la minoría musulmana sino también hacia los inmigrantes y los acuerdos con la Unión Europea.

El uso del burka, un velo integral que con excepción de los ojos, cubre el cuerpo entero incluyendo el rostro, ha sido ya prohibido en el cantón del Ticino. Allí, sin embargo, ha sido imposible implementar la nueva ley cantonal.

Los impulsores de la medida dicen que no es una propuesta antireligiosa y dicen que por cuestiones de seguridad piensan que el rostro de cada persona en el entorno público debe ser visible.

En el pasado el cantón de Ginebra se ha opuesto a la medida, en especial porque durante las Fiestas de Ginebra, la ciudad es visitada por un alto número de turista del Golfo, incluidas mujeres que portan el burka.


Encuéntranos en Facebook o en Twitter o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s