Cantón Vaud, Suiza — Dos homicidios, uno de ellos relacionado a la violencia doméstica entre adultos mayores, y el otro con requirentes de asilo, han conmovido a la comunidad del Lago de Ginebra en Suiza.
Una riña en Lausanne entre dos hombres terminó fatalmente después de que uno de ellos apuñalara al otro con el pico de una botella rota.
Según la policía, el presunto autor del homicidio, un somalí de 38 años de edad requirente de asilo, persiguió a la víctima, un joven guineano de 25, por varias calles antes de darle muerte.
Aunque algunas personas intentaron detener la pelea, el hombre se decía violento y los testigos no pudieron hacer nada por la víctima.
El homicida fue arrestado y según las autoridades, éste ya contaba con un historial violento tanto en su país de origen como en Noruega.
Al parecer los dos hombres se conocían pero se desconoce el motivo de la fatal riña.
Violencia doméstica entre adultos mayores
El segundo caso fue un homicidio que se acaba de resolver pero que al parecer ocurrió hace meses.
Todo se inició en Corsier-sur-Vevey cuando a finales de abril, se encontró el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición. El cadáver se encontraba dentro de un contenedor que había sido arrojado en una zona boscosa de la zona.
Las autoridades determinaron que la víctima había fallecido por motivos violentos semanas antes de que se encontrara el cuerpo.
Varios días después, la policía determinó su identidad. Se trataba de una mujer de 70 años de edad que había sido reportado como “desaparecida” en diciembre de 2016 por su esposo de 79 años de edad.
Después de días de interrogación, el hombre admitió haber asesinado a su esposa y arrojarla en la zona boscosa.
La pareja habitaba en Saint-Légier también el cantón de Vaud.
Encuéntranos en Facebook o en Twitter o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo.