MONTREUX, Suiza — La armada suiza se encontraba de «jazz» esta semana en la Riviera suiza… pero no tenía nada que ver con el ritmo musical conocido por su festival en esa zona, sino del nombre de la operación de entrenamiento militar antiterrorista helvético, y de un desfile militar conocido como Java.
Después de una semana de entrenamientos entre la capital suiza Berna, y las costas del Lago Léman, los militares de la tropa antiterrorista del Ejército de Suiza llegaron a Montreux con un despliegue militar.

El 26 de abril, los militares se presentaron primero en la Place du Marché para una sesión informativa, seguido de un desfile por la calle Claude Nobs en donde los recibieron unas 200 personas. Seguramente el número hubiese sido mayor de no ser por la fuerte lluvia que azotaba a Montreux a esa hora y el hecho de que se llevó a cabo en medio de un día de trabajo. Voceros indicaron que seguirán haciendo eventos de este tipo para informar más a la comunidad de sus actividades.
El periódico 24Heures publicó en su página de Facebook el video del desfile, y aquí encontrará más fotos e información.
La expansión del ejército suizo ha tomado una nueva importancia debido a su rol en la investigación de posible terrorismo en el país. De acuerdo a sus datos, en 2016 respondieron a 50 investigaciones, en su mayoría (53%) de extrema derecha seguida por yihadismo (32%).
Encuéntranos en Facebook o en Twitter o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo.