Video de supuesto ritual en Cern causa furor y abre dudas sobre seguridad

GINEBRA – Varias sitios de Internet apuntan hoy a un extraño video grabado en las instalaciones del CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, cuyo laboratorio en el cantón de Ginebra investiga física de alta energía. El video, que funcionarios del CERN dicen fue grabado “sin permiso o conocimiento oficial”, deja abierta especulación sobre cuestiones de seguridad en sus predios a altas horas de la noche.

Oficiales de CERN dijeron a la AFP, que “la identificación se hace sistemáticamente en cada entrada así sea de noche o de día”, lo que debería facilitar la investigación sobre la identidad de los que hicieron este video de un supuesto ritual satánico.

El video muestra a varias personas ingresando a la plaza del campus de CERN en capas negras. Una de ellas se quita la capa, revelando que es una mujer en camisón blanco. Luego se extiende al piso en donde “le atacan”.

En el pasado, CERN ha invitado a artistas a realizar proyectos de arte y trabajar con los científicos; el video sin embargo, está muy lejos de ser un proyecto de arte y se trata de una broma de mal gusto (y mala calidad).

Varias versiones del vídeo parodia hacen ya sus rondas por Internet.


Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o enTwitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s