Ataque en tren en Suiza no es terrorismo pero cobra su primera víctima fatal

SUIZA – Un ataque sin sentido ocurrido ayer 13 de agosto en un tren en el noreste de Suiza ha cobrado su primera víctima inocente. Una mujer de 34 años de edad que se encontraba en condición crítica murió hoy; así mismo su atacante sucumbió a sus lesiones. Mientras tanto las autoridades del cantón de St Gall dicen que no existe evidencia hasta el momento de que este haya sido “un ataque terrorista o de motivación política”. 

Las autoridades dijeron querer “dispersar rumores” sobre el ataque proveyendo nueva información.

De acuerdo a la policía, el sospechoso de 27 años de edad vivía en un cantón vecino (no indicaron cuál), era de origen suizo y no inmigrante, y no tenía antecedentes penales. En su residencia realizaron pesquisas pero no darán a conocer el resultado de las mismas para no entorpecer la investigación criminal.

Aunque el móvil del ataque no ha sido establecido, las autoridades siguen la pista de que el hombre “podía conocer” a (una de) sus víctimas.

El ataque ocurrió justo antes de que el tren llegara a la estación de Salez de su viaje entre Buchs y Senwald, cerca a Liechtenstein. Video de seguridad indica que el individuo actuó solo al apuñalar a sus víctimas e incendiar el tren. Durante el proceso, el sospechoso resultó también herido.

Al llegar a la estación, un hombre que se encontraba en la plataforma sacó al sospechoso del tren sin duda alguna previniendo un peor desenlace a esta tragedia. Al realizar esta heroica acción, el individuo resultó también quemado.

Tres personas continúan hospitalizadas por quemaduras y heridas cortopunzantes incluyendo un niño de seis años quien está en condición crítica.

Se pide a los pasajeros del tren que no hayan aún hablado con las autoridades, llamar al (+41) (0) 58 229 49 49.


Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s