GENEVA – Llega a su fin la celebración popular de 10 días o Fiestas de Ginebra reestablecidas con su nuevo nombre de Geneva Lake Festival que clausuran con los fuegos artificiales más grandes de Suiza. Habrá además juegos pirotécnicos en el lado francés en conmemoración de la liberación de Evian este fin de semana. Entérese dónde verlo todo.
Con un costo de CHF70.000, pagados en su totalidad por los hoteles de lujo de la zona, los fuegos artificiales son los más importantes de la ciudad y duran unos 50 minutos.
¿Dónde verlos el 13 de agosto?
- En los hoteles de lujo de la zona, el precio por persona oscila entre los CHF200-400: está el Hotel President Wilson, Hotel d’Angleterre, el Kempinski, Hotel Beau-Rivage y Le Richemond que ofrece una suite por CHF850. También está fenomenal el bar-azotea del Four Seasons Hotel o del Hotel Metropole; y por mucho menos precio el Bristol Hotel o Mandarin Oriental que tiene su espacio especial en el Jardin Anglais. Alternativamente reserve un crucero y cena.
- Lo mejor sin embargo es irse a Isle de Rousseau donde hay mucho menos gente que sobre el Puente de Mont-Blanc, y dónde la vista es impresionante. Allí mismo podrá escuchar la música que acompaña a estos juegos pirotécnicos. Las flechas rojas le sugieren puntos adicionales tales como los Bains de Paquis, en donde la entrada es menos de CHF10.
El lunes 15 de agosto, la ciudad y el cantón de Evian conmemoran su liberación, en 1944, de las tropas alemanas. La fiesta de cuatro días de duración concluye con un show de pólvora celestial frente al Casino.
- Para llegar allí puede ir hasta la Gare Routiere donde podrá tomar un bus a Thonon y/o Evian. Debido a que el retorno es más complicado es mejor ir en auto.
- La CGN ofrece además un crucero dinatorio a Evian desde Lausanne.
Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o enTwitter.