
GINEBRA, Suiza – ¡Prepárese para el ruido que se avecina! Hoy, como cada primer miércoles de febrero, se lleva a cabo la prueba de más de 8.000 sirenas del servicio de emergencia a través de toda Suiza, incluidas 119 sirenas en el cantón de Ginebra. Si nunca las ha escuchado, estas le podrían dar el susto de su vida.
Para quienes son nuevos en el área, la prueba del sistema de alarmas nacional que se efectúa de 13:30 a 15:30 suena así:
De acuerdo al departamento de Protección Civil:
La señal de alarma general, tiene un sonido oscilante continuo que dura un minuto y se repite en intervalos de dos minutos; de ser necesario, la prueba continúa hasta las 14:00.
La alarma de emergencias fluviales se lleva a cabo entre 14:15 y 15:00 en zonas con riesgo de inundaciones. Esta se caracteriza por ser de 20 segundos casa una, separadas de intervalos de diez segundos.
En Ginebra
Además de las 119 alarmas en el cantón, en algunos “edificios donde residen muchos ocupantes se activan alarmas adicionales y se emiten instrucciones”, tal es el caso de los edificios en Lignon y Avanchets.
También se realizarán pruebas del sistema de alarma del indicador fluvial cerca de las represas de Verbois y Chancy-Pougny, indicaron las autoridades cantonales.
Si tales alarmas fueran activadas en otra ocasión, esto es lo que debe hacer:
- Si está en su casa: escuche la radio, cierre las ventas, comuníquese con sus vecinos;
- Si está en su auto: escuche la radio, apague el sistema de ventilación, suba los vidrios;
- Si está en la calle: busque abrigo en un edificio lo antes posible.
Por hoy es sólo una prueba. No debe hacer nada. Como diría nuestro gran Chapulín Colorado: ¡Que no Panda el Cúnico!
Para más información visite la página de las autoridades del cantón.
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.
¡Muchas gracias por tu nota! No tenía la menor idea de qué estaba pasando, y estuve a punto de correr al refugio anti-nuclear en el sótano 😀
Me gustaMe gusta
Ja-ja-ja.. así me pasó a mí el primer año :). Me encantó la nota!!
Me gustaMe gusta