Ginebra y Lausana en Suiza reaccionan a los ataques terroristas en Paris

GINEBRA – Las fronteras entre Suiza y Francia en el cantón de Ginebra experimentan a esta hora fuertes demoras después de los ataques terroristas que sacudieron a París dejando 129 muertos y 352 heridos, 99 de ellos en condición crítica.

De acuerdo a reportes de prensa, el cruce fronterizo de Bardonnex experimenta demoras de hasta cuatro horas debido a que cada auto que entra y sale del país es inspeccionado.

Los cruces fronterizos en Thônex-Vallard y Ferney se encuentran también bajo un fuerte control. Los otros cruces fronterizos son menos regulados.

Se informa además que la policía francesa hace requisas rutinarias en los buses del TPG que ingresan al territorio francés, en especial en la zona de Saint-Julien-en-Genevois. Otros buses del TPG que ingresan regularmente a Francia han sido cancelados.

Suiza y Francia han incrementado su personal en la frontera en un 30%. La entrada a Ginebra desde París y la salida hacia Francia a través de la estación del tren (Gare Cornavin) presenta además demoras debido a una fuerte revisión de seguridad (algo que no se utilizaba desde que entró en efecto los acuerdo bilaterales) en la sección de aduanas e inmigración.


Por otro lado se han llevado a cabo varias manifestaciones en Lausana y Ginebra así como en otras ciudades en solidaridad con las víctimas de los atentados en París.

https://www.periscope.tv/w/1YpJkRbWammGj


Didier Burkhalter, Ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, informó hoy que una mujer suiza se encuentra entre los heridos y que por el instante se desconoce si hay más víctimas helvéticas.

Para información nacional se ha establecido un número gratis, es el 0800 247 365.

Se sabe que entre las víctimas fatales en París hay también un español de 29 años de edad.


Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o enTwitter.


Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Estoy totalmente asombrada y a la vez indignada por el suceso.Nadie merece morir y menos así,es espeluznante,Espero que dejen de una vez de cometer estas masacres en las que mueren personas inocentes,incluidos niños.Si llegaran a detener a tan deplorables y enajenados individuos,reciban su merecido castigo.

    Me gusta

    1. Sí, desafortunadamente los individuos no pagan por sus acciones ya que ellos mismos se suicidan. En realidad una tristeza.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s