Comunidad Apoya a Familia de Madre Paraguaya Muerta en Ginebra (actualizado)

Pulse aquí para leer los detalles de la investigación de la policía revelados después.

GINEBRA, SUIZA – La conmovedora historia de la muerte de Estela B., una madre paraguaya de cuatro hijos que falleció en un impactante caso de homicidio / suicidio en el cantón de Ginebra ha despertado la solidaridad de la comunidad.

Noticias de Ginebra fue el primer periódico digital que reportó sobre el deseo de sus familiares de llevar su cuerpo hasta su natal Paraguay y de los escasos recursos que cuentan para hacerlo; afortunadamente la suerte de la familia parece estar cambiando.

Foto de la familia paraguaya que desea despedir a su madre - Publicada con permiso de su hijo Wildo
Foto de la familia paraguaya que desea despedir a su madre – Publicada con permiso de su hijo Wildo

Solidaridad en Suiza

La Misión de Paraguay ante la ONU en Ginebra ha extendido la solidaridad a la familia con la cual se reunirá en la tarde del 13 de octubre.

El día de hoy el Embajador de Paraguay en Berna visitó a la familia aquí en Ginebra en donde abordaron temas sobre una eventual ayuda a la familia.

Además, el ex Viceministro de asuntos políticos y derechos humanos en Paraguay, Blas Imas, también expresó su interés por ayudar a la familia, a través del Presidente de la Cámara de Comercio Suiza Paraguaya y también concejal de la comunidad de Vernier, André Sotomayor quien ha también expresado su interés por ayudar a la familia.

Medios de comunicación en francés Tribune de Genève y 20 Minutes también están a la espera de hablar con Wildo, el hijo, para poder reportar a la ciudadanía ginebrina sobre la necesidad de la familia.

Solidaridad en España

Tanto en Madrid como en Valencia – donde reside parte de la familia de la víctima – se han llevado a cabo actividades para recaudar fondos para poder hacer realidad el deseo de los jóvenes hijos de la mujer.

Ayer, recibí varias llamadas contándome como la comunidad latina en esas dos ciudades se ha solidarizado con la causa a través de un juego de fútbol, venta de comida, etc.

Ahora que Wildo el hijo mayor de Estela se encuentra en Ginebra es posible que los engranajes caigan todos en su puesto y se de la respuesta solidaria con esta familia que ha perdido – no sólo una madre – sino el sustento principal.

El joven ha dicho:

Gracias a todos los amigos por el apoyo. Sin ustedes no soy nada en este momento. Gracias por cada gesto, por cada palabra de aliento, por cada abrazo sincero y por cada colaboración para llevarle a mi madre. Yo no sé cómo pagar tanto aprecio.

No tengo palabras mis amigos, mi madre esté donde esté, ella les va a iluminar. Gracias a la gente de GANDIA de Madrid, a la gente de Barcelona, a la gente de toda España y a la gente de Suiza que están haciendo todo lo posible para que mi madre pueda despedirse de mis hermanos QUE DIOS SE LO PAGUE!!

El lunes podré ver el cuerpo de mi madre, recen por mi también para que tenga fuerza y pueda soportar tanto dolor!! Ahí me podrán informar lo que le ha pasado a mi madre.

Gracias AMIGOS.

La policía ha dicho que no dará a conocer el resultado de su investigación por lo menos en una semana.

Actividad en Gandía, España en favor de Estela – Fotos cortesía de Francisco Paredes – Pulse en cualquiera para verlas en grande

**

Para seguir actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s