Elecciones: Cantón Ginebra Un Paso A la Derecha

GINEBRA, SUIZA – Las elecciones cantonales del Gran Consejo  y del Consejo de Estado de ayer 6 de octubre demostraron que los electores del cantón de Ginebra se inclinan a elegir partidos de derecha y continúan alejándose de partidos de izquierda que tradicionalmente habían sido los favoritos.

Aunque ningún partido logró el 50% de la votación y deberán irse a una segunda ronda, la coalición de izquierda-centro fue claramente derrotada alcanzando un 12% de la votación, mientras que la alianza de centro-derecha alcanzó un 88%.

La UDC y la MCG dos partidos radicales de derecha mayormente xenófobos cuya plataforma usa campañas contra los transfrontaliers franceses continúan ganando adeptos (algo que analistas consideran normal cuando la economía local sufre).

El Partido Socialista mantuvo su porcentaje por lo que se dice satisfecho. Durante los últimos 15 años el partido ha perdido bastante durante elecciones pero esta vez logró avanzar un 1%.

El partido verde perdió casi la mitad de sus diputados y anunció que no se presentaría para la segunda ronda de la votación del Gran Consejo.

Resultados del 6 de octubre: Ensemble à Gauche (9), Parti Socialiste (15), Les Verts (10), Partie Démocrat Chrétien (11), Parti Liberal Radical (24), Mouvement Citoyen Genevois (20) et Union Démocratique du Centre (11).

Cómo funcionan:

Las funciones ejecutivas y la administración municipal se confían al Consejo de Estado integrado por siete miembros, elegidos cada cuatro años en noviembre, cinco semanas después de la elección del Gran Consejo.

El Gran Consejo es el cuerpo legislativo del municipio compuesto por 100 miembros que son elegidos cada cuatro años, de acuerdo con el principio de representación proporcional moderado por un quórum de 7%.

**

Para seguir actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s