Presidente del Consejo de Suiza Visitará Argentina, Chile y Uruguay

Filippo Lombardi representante del Ticino – Foto del gobierno

BERNA, Suiza – El gobierno federal anunció hoy que el Presidente del Consejo Federal, Filippo Lombardi del Ticino, visitará el Cono Sur durante una semana para discusiones bilaterales e impulsar acuerdos de libre comercio con los países de Mercosur, discutir ajustes a los acuerdos de readmisión y la asistencia legal mutua, la cooperación en ámbitos de cambio climático y marino, así como la cooperación científica.

En Montevideo se reunirá con Danilo Astori, Presidente del Senado, Germán Cardoso, Presidente de la Cámara de Representantes, y con José Mujica Cordano, Jefe del Estado uruguayo. El 24 de julio, estará con la comunidad suiza de Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia.

Del 25 al 27 de julio, Lombardi estará en Buenos Aires donde se reunirá, entre otros con Amado Boudou, Presidente del Senado y el Vicepresidente argentino, así como con Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores, y con Daniel Filmus, Presidente de la Comisión Política del Senado. Lombardi también será recibido por el Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires y pronunciará un discurso en la inauguración de la exposición dedicada a la Guardia Suiza Pontificia en el Palacio San Martín.

Lombardi estará en Santiago de Chile el 28 de julio y allí se reunirá con Jorge Pizarro, Presidente del Senado, con Edmundo Eluchans, Presidente de la Cámara de Diputados y con Alfredo Moreno Charme, Ministro de Relaciones Exteriores.

Claudio Fischer, Responsable de Relaciones Exteriores de la Asamblea será parte de la delegación suiza.

**

Para seguir actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s