Uno de los Diamantes Más Perfectos Será Subastado en Christie’s en Ginebra

Sólo faltan unos días

Diamante de 100 quilates a la venta en Christie's de Ginebra, Suiza - Foto de prensa de Christie's
Diamante de 100 quilates a la venta en Christie’s de Ginebra, Suiza – Foto de prensa de Christie’s

GINEBRA, Suiza – Ginebra, reconocida a nivel internacional como una de las ciudades en donde se subasta el más alto número de joyas en el mundo se prepara porque este mes de mayo la casa de subastas de Christie’s demostrará porque la Ciudad de Calvino sigue siendo un mercado importante en el mundo de las joyas.

La prestigiosa casa de subastas Christie’s subastará uno de los diamantes en forma de pera más grande del mundo, y uno de los más perfectos: diamante de color D, Tipo IIA de 101,73 quilates.

En la venta del 15 de mayo, Christie’s subastará este brillante que fue encontrado en una mina en Botswana, que originalmente pesaba 236 quilates y que tomó 21 meses en pulir. (Vea el video del diamante en venta pulsando aquí).

Un diamante que cuente con una claridad perfecta como este de color D, y que pese más de 100 quilates, es una rareza en el mundo, dice el comunicado.

Christie's en Ginebra Suiza
Christie’s en Ginebra Suiza (Foto de Ines Saraiva via Flickr)

Christie’s asegura – citando datos del Instituto Gemológico de América – que de los 100 millones de quilates que se descubren anualmente en el mundo – después de ser pulidos, sólo se logra obtener unos 600 diamantes con claridad perfecta – y estos no sobrepasan los dos quilates.

Es más, dice Christie’s, el número de diamantes que sobrepasan los 10 quilates es mínimo, y uno que llegue a pesar 100 o más, como el que subastará en Ginebra, es “un evento en el mundo de la joyería y la gemología, una rareza”.

Datos curiosos sobre diamantes en el mundo

El diamante en forma de pera más famoso del mundo es el Cullinan I, incoloro, Tipo IIA de 530,20 quilates, que forma parte de las Joyas de la Corona Británica.

Christie’s mantiene varios récords mundiales de valiosos diamantes incoloros:

  • La subasta récord de un diamante incoloro es de 76.02 quilates, en forma de cojín conocido como el Diamante del Archiduque Joseph (ver video aquí), que se vendió por 21,5 millones de dólares en Christie’s en Ginebra en noviembre de 2012.
  • En mayo de 2011, un diamante de simetría perfecta de 56 quilates en forma de corazón, se vendió por más de 10.9 millones de dólares convirtiéndose en el primer diamante en forma de corazón de más valor vendido en una subasta.
  • En diciembre de 2011, Christie de Nueva York vendió por 8.8 millones, el espectacular diamante color-D, de 33,19 quilates de Elizabeth Taylor quien lo recibió como regalo de Richard Burton en 1968 cuando la pareja pasaba largas temporadas en Suiza.

Consulte el catálogo de ventas totalmente gratis, pulsando aquí.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s