México Invitado de Honor a Feria del Libro y la Prensa en Ginebra

GINEBRA, SUIZA – México es a partir de mañana 1 de mayo invitado de honor en la Feria del Libro y de la Prensa de Ginebra el cual se lleva a cabo hasta el 5 de mayo en el Centro de Ferias de Palexpo cerca al aeropuerto.

Para quienes no hayan estado en una de estas ferias, permítame decirle que se trata de un evento que reúne a empresas editoriales de Suiza y del resto de Europa y medios de prensa escrita del país, que bien vale la pena visitar.

La feria es sin duda alguna un evento cultural importantísimo en Ginebra pero además es un gran evento recreativo que mezcla libros (en todos sus géneros incluyendo caricatura y anime) y autores.

Feria del libro en Ginebra - Foto cortesía de: Le salon du livre et de la presse de Genève
Feria del libro en Ginebra – Foto cortesía de: Le salon du livre et de la presse de Genève

México será representado por una exhibición “Guardián del Tiempo” o “Flor” de Flor Garduño, degustación de mole y mezcal todos los días, y de varias conferencias; la noche de inauguración cierra, por supuesto, con mariachi.

También asistirán durante el evento la escritora Kyra Núñez, Araceli Rico, la cineasta Juliana Fanjul, Philippe Ollé-Laprune, Guadalupe Loaeza quien hablará sobre el México de Agustín Lara así como también: Aberto Ruy-Sánchez, Enrique Serna, Margo Glantz, Rafael Pérez Gay , Eva Noroña, Kyra Núñez, Marta Elizondo, Anne de Boissy, Marion Lechevallier, Ximena Escalante, Ana Clavel, Enrique Serna, Álvaro Uribe, Francisco Rebolledo, Margo Glantz, Elsa Cross, Fabio Morábito, Hernán Bravo Varela, Luis Felipe Fabre y Alberto Ruy-Sánchez.

Entrada gratuita anuncia la Feria del Libro y de la Prensa
Entrada gratuita anuncia la Feria del Libro y de la Prensa

Habrá también un espacio sobre la prensa mexicana en Suiza presentado por Gabriela Sotomayor reconocida periodista mexicana de la Agencia de Noticias Notimex corresponsal ante la ONU en Ginebra – con quien he tenido el placer de trabajar así que recomiendo tal presentación.

Descargue el programa completo de eventos con sabor mexicano pulsando aquí, o visite el sitio de Internet del festival aquí.

La entrada es gratis el 1 de mayo para todos, los jóvenes menores de 26 años no pagan entrada a la feria y los adultos mayores de esa edad pagan únicamente CHF12.

¡A leer!

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s