
SUIZA – Suiza sufrió su noche más fría desde el comienzo del invierno con -36 grados centígrados en la comunidad de Glattalp en el cantón de Schwyz y -30,6 grados C en Brévine en el cantón de Neuchatel.
No sólo en las montañas se registraron frías temperaturas, en Berna el mercurio bajó a los -12,4 grados, en Friburgo a -12, en Lucerna a -9,3 y en Basilea a -8,3.

En Ginebra el frío no fue tan dramático, las temperaturas «sólo» descendieron a los -5 grados pero se espera que continúen descendiendo esta semana.
Si se pregunta cuál es el récord de frío de invierno en Suiza, el mismo ocurrió en 1987 en el cantón de Neuchatel cuando descendió a -41,8 grados centígrados.
Advertencia de nevadas

De la medianoche de hoy 10 de febrero a 19:00 de lunes al oeste de Suiza, y el lunes de 6:00 a las 12:00 del martes al sur de los Alpes.
Una perturbación activa dejará nevadas en las regiones extremas occidentales, especialmente sobre la región del Lago de Ginebra y el Jura.
El lunes, la perturbación alcanzará los Alpes del Sur.
Las acumulaciones podrían alcanzar de 10 a 20 cm de nieve sobre la región del Lago de Ginebra y Jura del Sur. Al sur de los Alpes y el sur de los Grisones, el total de acumulaciones será de de 8 a 15 cm.
El martes las nevadas seguirán al Ticino.
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.