
GINEBRA, Suiza – La aerolínea china Air China anunció que a partir del mes de mayo unirá a Ginebra con Pekín cuatro veces por semana, convirtiéndose así en la primera compañía aérea en ofrecer este servicio desde la ciudad.
La aerolínea volará sin escalas a partir del 7 de mayo con un Airbus A 330-200, poniendo así en evidencia la importancia de unir a la ciudad sede de las Naciones Unidas en Europa y segunda ciudad de importancia bancaria en Suiza con la economía emergente más importante del mundo.
«Es también una buena noticia para las Naciones Unidas y el ámbito internacional en Ginebra e ilustra la creciente importancia del papel de China en la diplomacia mundial», dijo Isabel Rochat, Consejera de Estado y Presidenta del Consejo de Administración del Aeropuerto de Ginebra.
Por su parte el director del aeropuerto señaló la «existencia de un mercado potencial de importancia, tanto en la clientela turística como de negocios».
Hasta el momento la única ciudad que conectaba a Suiza sin escalas con la China era la ciudad de Zúrich, misma que continúa teniendo la mayoría de vuelos al Asia sin escalas.
Con esta apertura, esperamos ver vuelos más económicos al Oriente desde Ginebra.
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.