Reembolsarán Nuevamente Anteojos y Lentes de Contacto Para Niños en Suiza

Esta pequeña paciente utilizará sus anteojos como parte de un tratamiento

BERNA, Suiza – La Oficina Federal de Salud Pública en Suiza aunció que a partir del 1 julio de 2012, los anteojos y lentes de contacto para los niños -hasta los 18 años- volverán a ser reembolsados como parte del seguro básico de salud.

El Consejero Federal Alain Berset decidió reintroducir el reembolso que fue eliminado el 31 de diciembre de 2011, cuando expertos médicos concluyeron que la corrección de un defecto de la vista en la infancia, es el equivalente al tratamiento de una enfermedad en los adultos.

El reembolso será de nuevo CHF180/año a condición de que sea un oftalmólogo el que establezca que los anteojos o lentes de contacto son necesarios.

De acuerdo con la decisión, hay que brindar tratamiento médico a la mayoría de los defectos visuales infantiles para prevenir la ambliopía u “ojo perezoso” (la disminución de la vista en uno o ambos ojos, sin daño detectable anatómico de la retina o de las vías visuales), el cual por lo general, no se puede corregir con anteojos o lentes de contacto en la edad adulta.

La decisión abarcará los lentes de anteojos y de contacto si el defecto es el resultado de una “enfermedad” y no el resultado de un “accidente”.

La revista del consumidor, Bon à Savoir, dice que la óptica Visilab seguirá ofreciendo lentes de niños de alrededor de 180 francos, Fielmann seguirá vendiendo marcos y lentes orgánicos de CHF20 y la óptica Berdoz ofrecerá dos pares de anteojos por CHF180.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s