
ZURICH, Suiza – Dos pinturas del artista suizo Alfred Anker fueron subastadas anoche 4 de junio durante la venta anual de arte nacional de Sotheby’s en cifras récord en Zúrich.
Anker, un retratista que trabajó primordialmente a fines del siglo XIX sigue siendo uno de los artistas favoritos entre los compradores y quedó así demostrado cuando tres de sus cuadros se subastaron a los mayores precios.
«Mädchenbildnis» o «Retrato de una Niña», pintado en 1885, se vendió por 1,426.500 francos mientras que «Schlafendes Mädchen auf einer Holzbank» o «Niña Dormida sobre un Banco» se vendió por 1,202.500. Un tercer cuadro de Anker de naturaleza muerta titulado «Arenques» se vendió por 386.500 francos
La cuarta pintura de más valor vendida anoche, fue el estudio de una silueta femenina de Ferdinand Hodler, otro pintor suizo del siglo XIX la cual alcanzó los 338.500 francos.
El quinto cuadro subastado de más valor fue del valesiano, Raphy Dallèves, con «Jeunes Valaisanne au Parc aux Chèvres» o «Jóvenes Valesianas en el Parque con las Cabras» que plasma una escena pastoral suiza el cual recaudó 266.500 francos.
Vea todos los cuadros vendidos pulsando aquí.
Vea las obras más famosas de Dallèves, aquí o para ver las pinturas de Hodler, pulse aquí.
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.