
LAUSANNE, Suiza – En Cheseaux-sur-Lausanne se espera ansiosamente detalles de lo que se anunció hace algunos días: que la compañía Applied Materials reestructuraría su operación y hasta 150 trabajadores perderían sus empleos.
El 17 de mayo la compañía presentará a los inversionistas detalles sobre sus ingresos en el segundo período del año, día que se espera que presente detalles sobre como se llevará a cabo la reestructuración de su sede en Suiza.
La compañía que se especializa en la fabricación de maquinaria para la industria fotovoltaica, ha pasado ya por varias etapas de reestructuración y de períodos de desempleo parcial.
Desde el 2011 Applied Materials decidió no construir nuevas máquinas en Suiza.
Los empleos que se perderán, que podrían ser hasta 200, serán llevados a la China en donde la obra de mano y fabricación son mucho más baratas. Sin embargo, la mayoría de sus empleados hacen parte de acuerdos colectivos por lo que se espera que reciban un «paquete salarial» al ser licenciados.
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.