
GINEBRA, Suiza – En Ginebra se subastan esta noche las joyas de Lily de Safra a favor de 20 organizaciones caritativas.
La subasta que se lleva a cabo en Christie’s del centro de la ciudad podría recolectar unos 20 millones de francos, un poco más de 22 millones de dólares.
Por su belleza, la estrella de la venta es un broche de rubíes y diamantes o camelia del 2003 que pensaba se vendería en unos 1.2 millones de dólares. Sin embargo hace pocos minutos se anunció que la joya se vendió por más de 4 millones de francos.
Los diamantes sin embargo podrían venderse por aún más, quizás por mucho más de 3 millones cada uno.
Uno de los anillos es conocido como Tipo IIa, o piedra «perfecta». Según voceros de Christie’s el diamante es de 34,05 quilates de corte rectangular.
Las joyas pertenecen a la viuda de Edmond Safra un banquero billonario suizo quien falleció durante un incendio provocado por su chofer en 1999. El occiso era el cuarto marido de Lily una brasileña que amasó una gran fortuna entre sus matrimonios y divorcios y quien vive en Ginebra.
Aunque la venta continúa, visite el sitio de Christie’s pulsando aquí. Una vez vea una joya, pulse sobre ella para agrandar. Una vez grande, pulse nuevamente para ver el precio en el que se vendió.
Ginebra es la ciudad más importante de subastas de joyas en el mundo junto a Hong Kong en la China cantonesa. (Vea otras de nuestras historias sobre las subastas de joyas en Ginebra aquí.)
Video en inglés de la presentación de las joyas
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.