En Ginebra, La Ville est à vous, Mercadillos y Fiestas se Apoderan de sus Barrios

GINEBRA, Suiza – Para el deleite de muchos de los residentes de Ginebra, los mercados o mercadillos de barrios tan populares por sus ventas de “las pulgas” están de regreso.

La Ville est à vous, también conocida como las Fetes de rues, son eventos para que los ciudadanos “recuperen sus calles”, utilizando el espacio público para expresarse y disfrutar de la vida.

En su novena edición se realizarán doce ferias callejeras entre mayo y septiembre.

Regresan a Ginebra los mercadillos de los barrios, de mayo a septiembre – La ville est à vous

El municipio organiza estas fiestas a través de las asociaciones de vecinos.

En éstas se ofrecen conciertos al aire libre, espectáculos de teatro y danza, hay puestos de comida, mercado de las pulgas en las calles designadas, y ludotecas o áreas de juego al aire libre para niños.

Cualquier persona puede “tomarse la calle” y salir a vender de todo, desde piezas de bicicleta hasta ropa que ya no le apetezca guardar en su armario.

Aquellos que quieran poner un puesto pueden hacerlo. La condición es llegar temprano y ponerse dentro de los límites establecidos, el espacio es gratis. En 2011, algunos vendedores comenzaron a aparecer a eso de las ¡6:00 am! A los vendedores profesionales no se les permite vender en estas fiestas.

Si usted está interesado en la venta de alimentos, debe asistir a una de las reuniones con el fin de inscribirse. Los permisos son gratuitos, pero debe utilizar platos y utensilios biodegradables y asistir a una reunión de orientación gratuita proporcionada por el Departamento de Salud de Ginebra.

El barrio de los Paquis no celebrará su tradicional, La rue est un vous -que fue precisamente la primera de estas ferias vecinales y que terminó abruptamente en 2010. Sin embargo los vecinos se unirán a La ville est à vous, pero será a menor escala.

La ciudad ya no provee los mapas de acceso para cada una de las festividades, por lo tanto, tendrá que visitar cada uno de los sitios web de las asociaciones vecinales para obtener más información; en algunos casos, para obtener más información tendrá que enviar un correo electrónico directamente a los organizadores.

He compilado la siguiente lista para hacerle más fácil su búsqueda de diversión en Ginebra.

Lista de las celebraciones de los barrios en el 2012

¡A divertirse!

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola, me gustaria saber si es posible de participar facilmente en estos mercados, soy diseñadora artesanal de españa y pronto viajare con mis cositas a Suiza y Austria.

    Un saludo!!

    Me gusta

  2. lola riqueni dice:

    Quisiera montar un puesto pero necesito las fechas y lugares actualizados.gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s