Suiza: Aumenta Cáncer de la Piel, Los Hombres Son los Más Afectados

Melanoma3
Melanoma o cáncer de la piel - Foto de uso público de Wikipedia

NEUCHATEL, Suiza – Los casos de melanomas malignos, o cáncer de piel, van en aumento en Suiza, especialmente entre los hombres, anunció hoy 16 de abril, la Oficina Federal de Estadísticas,  OFS.

Con 2.000 nuevos casos diagnosticados cada año, el melanoma de la piel es el cuarto cáncer más común en Suiza y uno de las tasas más altas de Europa.

El crecimiento se observó principalmente en las etapas tempranas del cáncer, quizás por que el diagnóstico se produce usualmente en su fase temprana.

Entre 2004 y 2008, la tasa de nuevos casos fue ligeramente mayor entre los hombres, 23.4 (entre 100mil), contra 21.0 entre las mujeres (entre 100mil).

Cuando se comparan los nuevos casos de melanoma con aquellos presentados entre 1984 a 1988, la tasa es alarmante: un 80% de incremento entre los hombres, contra un 50% en las mujeres.

El melanoma de la piel en etapas avanzadas no es tan alto en Suiza, sin embargo son los hombres, una vez más, los más afectados en las etapas avanzadas de este cáncer, con el 10% de los casos contra el 7% en las mujeres.

La OFS estima que una de las causas de aumento del cáncer en la piel entre los hombres es que estos se protegen menos del sol que las mujeres y con los cambios de moda, exponen más ciertas partes del cuerpo. Los hombres desarrollan el cáncer en el tronco mucho más que las mujeres.

La radiación ultravioleta emitida por el sol, representa el principal factor de riesgo para desarrollar el melanoma de la piel, advirtió la OFS.

Lea el estudio completo aquí.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s