Video Muestra a Competidor de Trineo Abusar de sus Animales

(Ver video abajo)

Perro en la nieve

GYRON, Suiza – Un video que muestra a un competidor de trineo de perros tratar sin compasión a sus muy cansados compañeros de equipo, ha provocado un escándalo en la red.

Esto ocurrió durante una ronda del Campeonato Europeo de Trineos de Perros en Gryon, Suiza que tomó lugar la última semana de febrero.

A pesar de que, como lo muestra el video, sus perros estaban exhaustos y uno de ellos tuvo que ser llevado en el trineo, el competidor italiano, Claudio De Ferrari, logró coronarse como segundo en la prueba.

No obstante, el deportista fue hace pocos días suspendido por el World Sleddog Association que regula el deporte diciendo que no será hasta su próxima reunión que se tomará una decisión sobre su futuro en competencias.

En declaraciones presentadas por el diario 20Minutes el italiano se defiende indicando que sus perros no se habían “detenido debido a la fatiga, sino debido a una situación estresante”, y le echa la culpa al personal de la carrera que “intervino de repente” dándole de beber a los animales.

De Ferrari rechaza las acusaciones de sus críticos: “Todas estas personas no saben nada sobre este deporte. Un perro que está cansado come nieve inmediatamente. Como se puede ver en el video, ese no fue el caso”. El hombre agregó que uno de sus perros tenía la mala costumbre de “fingir fatiga”.

La asociación suiza de este deporte ha condenado fuertemente el comportamiento del hombre hacia sus perros.

Vodpod videos no longer available.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s