Fútbol: Un Equipo Menos de Primera Liga en Suiza

NEUCHATEL, Suiza – El equipo de fútbol suizo Xamax ha sido “enterrado” por la Liga Suiza de Fútbol, SFL, en lo que catalogaron como una decisión “inevitable” ya que el club no pudo demostrar que contaba con los fondos suficientes para terminar la temporada.

Los noticieros mostraron a Claudio Schäfer, su presidente, estallar en lágrimas al recordar el pasado histórico del club y lo duro que habían trabajado para que éste se mantuviese a flote.

Con la caída del equipo de Neuchatel quedan sólo cinco equipo de primera liga lo que sin duda afectará el desarrollo del “football” profesional en el país.

Por su parte los dirigentes del equipo dicen que este es el resultado de una guerra contra ellos. En un comunicado presentado al público dijeron:

Durante varios meses, el club Neuchatel Xamax es atacado por todos lados. Los ataques vienen de las autoridades del fútbol, SFL precisamente. Vienen desde las más altas autoridades de Neuchâtel. Los ataques en la prensa son virulentos. Los acreedores se impacientaron.

En octubre de 2011, todas las cuentas de la Compañía SA Neuchatel Xamax fueron bloqueadas sin explicación alguna, el principal banco simplemente dio aviso de terminación dentro de diez días.

Desde ese momento, fue imposible que la empresa Neuchatel Xamax abriese una cuenta bancaria en cualquier lugar, ni siquiera una sola cuenta para recibir el dinero de los patrocinadores o colaboradores suizos”.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s