Suiza Terminará el Año con un Excedente de 13b de Francos

A pesar de la renuncia del presidente del BNS, Philipp Hildebrand, se le recuerda como un buen líder

Banco Nacional de Suiza anuncia ganancias de 13 mil millones de francos - Foto SNB

ZURICH, Suiza – Se prevé que el Banco Nacional de Suiza, SNB por sus siglas en inglés, reparta más de mil millones de francos a los cantones y comunes suizas gracias a un beneficio total de unos 13 mil millones.

El excedente se da en parte gracias a la subida meteórica del precio del oro durante el 2011 y a la posición del franco frente a las monedas extranjeras el año pasado.

El resultado consolidado podría ser aún mejor si el banco más grande del país, el UBS, paga su “deuda de rescate” otorgado en 2008, a través de lo que se llama “el fondo de estabilización”.

El 8 de marzo se dará a conocer exactamente como se distribuirán los 13 mil millones de francos y si esta cifra es aún mayor.

El presidente del SNB, Philipp Hildebrand, quien renunció la semana pasada a raíz de un escándalo por compra de dólares por su esposa, ha sido elogiado esta semana por una serie de líderes financieros mundiales por su ejemplar labor como banquero central de Suiza.

El presidente del Banco Central de la Unión Europea, Mario Draghi, dijo en Frankfurt el 11 de enero:

Todos lamentamos los acontecimientos que llevaron a la dimisión del Sr. Hildebrand, porque creo que se pierde a un gobernador del banco central muy, pero muy bueno.”

Dimisión de Hildebrand

Los términos del contrato y la compensación contractual de Hildebrand se hizo pública hace unos días. El ejecutivo seguirá recibiendo su salario anual, que alcanzó los CHF994,800 en 2010. Sin embargo no podrá trabajar en un banco durante los próximos seis meses, o 12 meses en el caso de los grandes bancos, bajo las reglas del SNB.

Thomas Jordan, nombrado presidente interino hasta que un nuevo jefe se encuentra, ha dejado claro que mantendrá la tapa de CHF1.20/euro.

Kashya Hildebrand dice que fue ella quien tuvo la idea de comprar $504,000 dólares vendiendo los francos suizos sólo días antes que el SNB devaluara el franco para proteger la economía suiza, y no fue idea de su marido.

La información al parecer fue robada por un empleado del Banco Sarasin donde los Hildebrand tienen sus cuentas, y entregada al líder de la extrema derecha, la UDC/SVP, Cristoph Blocher.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s