Exhibición en Ginebra Resalta la Relojería de los Últimos 300 Años

Afiche de prensa de relojería del Museo Rath

GINEBRA, Suiza – Desde que el Museo de la Relojería, ubicado en Malagnou, cerró sus puertas en el 2002 la ciudad no cuenta con un espacio público de exhibición pública de lo que es una de sus industrias más reconocidas.

Hasta ahora aquellos aficionados a la mecánica de las manecillas, se limitan a visitar los museos de Patek Phillippe o de Swatch. El primero es un museo privado ubicado en Plainpalais, el segundo es una exhibición permanente y gratuita en el corazón de la ciudad, pero limitada únicamente a los prototipos hechos por el relojero más popular de Suiza.

Por estos días sin embargo, existe la posibilidad de redescubrir la riqueza y la belleza de las colecciones de relojes, joyas y esmaltados de los últimos decenios, en el Museo Rath ubicado en la Plaza Neuve del centro de la ciudad.

El objetivo de esta exposición, dicen sus organizadores, es poner en relieve más de 1.000 obras de la relojería, del siglo 16 hasta nuestros días. Algunas piezas serán exhibidas al público por primera vez.

Aunque visitar el museo es gratis todos los días del año, esta es una exhibición temporal por lo que se cobra su entrada. La admisión cuesta CHF10 para adultos y CHF5 para estudiantes y desempleados, y es gratis para los menores de 18 años. Astucia: Si asiste el primer domingo del mes, la entrada es totalmente gratis (los museos de la ciudad ofrecen entrada gratuita a sus colecciones temporales el primer domingo de cada mes).

La exhibición concluye el 29 de abril de 2012.

Video producido por la ciudad de Ginebra en relación a su exhibición

Vodpod videos no longer available.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s