Trabajadores Portugueses en Suiza Ganaban Menos de Cuatro Francos por Hora

Aclens, Suiza (NdG) Cuatro obreros de mampostería en Aclens, cantón de Vaud, bajo contrato de una empresa portuguesa estaban siendo literalmente “explotados” anunció Pietro Carobbio, dirigente del sindicato Unia.

De acuerdo a Carobbio, el contratista original es una empresa alemana la cual subcontrató a una segunda empresa también alemana, para que se hiciera cargo de emplear trabajadores. Esta segunda empresa a su vez subcontrató a una agencia portuguesa quien empleó a los cuatro hombres originarios de Portugal por míseros 3.15 euros la hora, es decir unos 3.78 francos por hora, un salario insólito por éste tipo de trabajo en la Confederación que por acuerdo laboral, paga por lo menos 25 francos por hora.

Los representantes sindicales se manifestaron en el sitio de construcción demandando que se le pagase a los trabajadores portugueses la tarifa mínima indicada en este tipo de trabajo en Suiza.

La compañía alemana se comprometió a pagar el salario debido y a revisar la contratación y pagos que otros obreros reciben.

Según el dirigente sindical, con la crisis económica que atraviesa la Unión Europea este tipo de abusos es cada vez más común y pidió que la ley suiza castigue a aquellas empresas que subcontratan a otras que violan los derechos de los trabajadores.

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s