
Cantón de Valais, Suiza (NdG) – La policía cantonal del Valais dice haber desmantelado una red de 16 ladrones hispanos que operaban en los cantones de Vaud y Valais en la región occidental de Suiza.
De acuerdo a las autoridades, los sospechosos originarios de Chile, Ecuador y España son responsables de por lo menos 61 robos en la región por valor de 650.000 francos suizos.
Se estima que además causaron daños a la propiedad por valor de miles de francos.
A finales de marzo de 2011, tres sospechosos fueron identificados en el área de Saint-Maurice y fueron consecuentemente arrestados en Ollon, cantón de Vaud, en posesión de joyas robadas, dice el comunicado de las autoridades.

Las investigaciones realizadas por la policía cantonal del Valais, en colaboración con la policía cantonal de Vaud y de Friburgo, determinó que la banda había cometido robos en numerosos hogares.
En total, 16 personas fueron detenidas, 15 hombres y 1 mujer.
Se trata principalmente de chilenos, españoles y ecuatorianos de entre 20 y 38 años de edad, que se dedicaban exclusivamente a efectuar robos.
La banda actuaba en pequeños grupos, dice la policía. En su mayoría robaban efectivo, joyas y equipos electrónicos.
La investigación realizada determinó que los demandantes habían cometido otros viajes similares en los cantones de Vaud y Friburgo.
Varios de los autores permanecen en prisión preventiva mientras termina la investigación.
El fiscal del Bajo Valais y las autoridades judiciales de los cantones de Vaud y Friburgo, están a cargo de las pesquisas.
**
Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.