Companía Suiza Novartis Reta a la India por el Control de sus Medicamentos

Novartis reta a la India por control de medicamentos - Foto ®Novartis AG

(NdG) – El Tribunal Supremo de la India espera escuchar el caso de la compañía farmacéutica suiza, con base en Basilea, Novartis, la cual disputa una disposición de la ley india de patentes de medicamentos que evita las licencias innecesarias de medicamentos, las cuales según críticos, sólo encarecen los medicamentos.

La ley india fue creada para evitar la extensión -para cambios menores- de las patentes de medicamentos  en los productos existentes, una práctica conocida como perpetuación o evergreening.

En la India han fijado claramente cuáles son las reglas para patentar productos y que no existan, vía las pequeñas modificaciones, extensiones innecesarias de las patentes, dijo en 2007 un editorial del periódico El Universal de México.

El mismo aseguraba que, por ejemplo, “Médicos sin Fronteras, ha manifestado que gracias a esta decisión, la India podrá seguir suministrando más de 80% de las medicinas que se emplean para combatir el sida y cerca de 25% de medicinas que ellos distribuyen en todo el mundo pobre, y que de otra manera sería imposible hacerlo”.

Lea el artículo completo sobre la lucha de Novartis contra el estado indio en el artículo de William New, un periodista estadounidense anteriormente radicado en Ginebra quien discute el asunto en el Intellectual Property Watch.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s