
Basilea, Suiza (NdG) – La revista Forbes y la AP han reportado que la Argentina y Suiza son el centro de una demanda judicial presentada ante la banca suiza por más de 3 mil millones de dólares.
La demanda presentada por la EM Limitada y la NML Capital Limitada de las Islas Caimán argumenta que la Argentina «ha cometido delitos penales destinados a evadir a sus acreedores y se ha involucrado en el lavado de las ganancias» con la ayuda de los Convenios del Banco de Pagos Internacionales (BIS) de Basilea, con sede en Suiza.
Las empresas se encuentran entre los acreedores que perdieron fondos cuando la Argentina dejó de pagar a sus acreedores 95 mil millones de dólares en bonos en 2001.
El BIS, como se le conoce por sus siglas en inglés, fue creado en 1930 para procesar los pagos de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en coordinador, centro de investigación y banquero de los bancos centrales del mundo y de organizaciones internacionales como la ONU.
**
Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.