Bancos Suizos UBS y Credit Suisse Eliminarían Miles de Empleos

Se espera que UBS recorte por lo menos 5.000 empleos alrededor del mundo

(NdG) – La noticia no confirmada oficialmente pero dada a conocer por la prensa nacional de que los dos bancos más grandes de Suiza podrían eliminar miles de empleos alrededor del mundo para ahorrar en conjunto casi dos mil millones de dólares ha causado un nuevo golpe a varias economías.

Primero el diario de Zúrich, el Tages-Anzeiger en su edición del 14 de julio reporta a través de una “fuente no identificada” que los dos bancos suizos más grandes del país están buscando maneras de recortar su presupuesto eliminando por lo menos 6.000 empleos.

De acuerdo al diario, un empleado de la banca UBS gana hoy por hoy dos veces más que hace cinco años lo que ha incrementado los costos de operación. La expansión hacia mercados orientales también le ha costado al gigantesco banco millones de dólares cita el periódico.

El artículo asegura que UBS recortará por lo menos 5.000 empleos alrededor del mundo para así ahorrar mil millones de francos.

Por su parte el periódico suizo, el Handelszeitung especialista en medios financieros, dice que el segundo banco más grande del país recortará por lo menos 1.000 empleos para ahorrar unos 800 millones de francos.

Ninguno de los dos bancos han hecho comentarios formales sobre los artículos de prensa pero los dos anunciarán sus ganancias del segundo trimestre a finales de julio, se espera entonces que presenten medidas de austeridad para ahorrar fondos especialmente ahora que el franco suizo ha ganado más terreno frente al dólar y al euro.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s