Policía indica que el hombre no dejó rastros
Lausana, Suiza (NdG) – Unos 20 policías suizos, franceses e italianos se reunieron con el fiscal suizo Pascal Gillerion hoy en Lausana para cotejar detalles de la investigación sobre la desaparición de las gemelas suizas Alessia y Livia Schepp quienes fueron vistas por última vez en el país el 30 de enero.
A pesar de la intensa búsqueda, el padre dejó pocos rastros sobre sus desplazamientos, dicen los investigadores, y la policía está aún lejos de establecer el paradero de las niñas.
Nuevos detalles confirman la presencia del padre en varias áreas, pero no el de sus hijas.

Los nuevos detalles que han surgido o que han sido confirmados son:
- No hay evidencia forense de la presencia de las niñas en el ferry rumbo a Córcega, aunque existe un testigo creíble que dice haberlas visto allí.
- La presencia de las niñas en tres ciudades suizas y en el ferry fue confirmada únicamente por testigos, en contraste con la confirmación en video de la presencia del padre, Matthias Schepp en varios lugares.
- La policía francesa ha investigado todas las estaciones de servicio de autopista y hoteles en la región alrededor de Montelimar donde el hombre estuvo, pero no ha aparecido ninguna evidencia de la presencia de las niñas u otros detalles útiles en ésa zona.
- El chip del GPS del coche del padre no ha proporcionado, hasta la fecha, ningún dato útil. Sin embargo, la policía italiana está a la espera de un informe final.
- Una investigación exhaustiva sobre los sitios de Internet que visitó Schepp y las llamadas telefónicas que hizo no ha proporcionado información útil.
La policía dice que la investigación continuará concentrándose en la región de Montelimar en Francia y en Córcega.
Las investigaciones de tres países han confirmado la siguiente ruta de acceso gracias a los detalles proporcionados por testigos y por otros detalles técnicos:
- El hombre sale de St Sulpice, Suiza el 30 de enero alrededor de las 13:00
- Se encuentra en Préverenges a las 14:30
- Y en Morges a las 15:51
- En Ginebra se queda de las 16:15 a las 18:00
Se dirigió a Francia
- Pasa después por Croix de Rozon en Francia vecina a las 18:04
- Llega a Lyon, Francia a las 19:38
- Sale de la autopista A7 en Montélimar Norte a las 20:55 de la noche del domingo, y regresó a la autopista en el mismo lugar la mañana siguiente a las 08:44
- De allí pasó por el peaje en Lançon, Provenza a las 09:55
- Fue visto en Marsella, la misma mañana en un estacionamiento a las 11:30, y visita un cajero automático frente a una agencia de viajes a las 12:45
- Regresa a la agencia de viajes a principios de la tarde (13:00), allí compró tres boletos para el ferry a Córcega.
El ferry a Córcega y el camino a Italia
- Schepp tomó el barco a las 16:33
- Dejó Marsella a las 18:35 hacia Propriano, en Córcega, a donde llegó la mañana del martes 1 de febrero a las 06:30
- Se le vio entonces en Bastia el mismo día a las 15:57, allí compró un sólo billete de ida a las 15:45
- Tomó el ferry a Toulouse a las 21:00 y llegó allí el miércoles a las 07:00 de la mañana
- A continuación, tomó la autopista de Niza a las 09:13, en dirección a Italia.
- Schepp fue visto en el pueblo de Vietri sul Mare, cerca de Nápoles, poco antes del mediodía del jueves 3 de febrero
- Fue entonces a Cerignola a las 20:00, donde acabó con su vida a las 22:47.
La presencia del padre ha sido confirmada por una serie de imágenes de video de cámaras de vigilancia.
La presencia de Livia y Alessia Schepp, sin embargo, ha sido confirmada únicamente por testigos en St-Sulpice, Préverenges, Ginebra, en el barco entre Marsella y Propriano y en Córcega.
Las imágenes captadas en Niza el miércoles muestran -claramente- que ellas no estaban en el interior del coche de su padre.
Respondiendo a las acusaciones del abuelo de las niñas, el investigador a cargo señaló que el costo de las investigaciones no ha sido un factor en la decisión sobre como éstas se llevan a cabo.
Vínculo a historias relacionadas:
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.