Precio Récord en Subasta de Copa de Cuerno de Rinoceronte

Copa de cuerno de rinoceronte de la dinastía Qing vendido en Ginebra - Foto cortesía Hotel des Ventes

Ginebra – Una casa de subastas de Ginebra se ha anotado otra venta récord en el país. Se trata de la venta de una copa de cuerno de rinoceronte del siglo XVII-XVIII de origen chino la cual fue subastada por 356 mil francos.

La copa se encontraba olvidada en el rincón de una casa y a punto de ser destinada a la basura o uso de cenicero cuando por casualidad un especialista en antigüedades la encontró.

La copa pertenece al periodo Qing del siglo 17 o 18, fue esculpida en relieve, sobre el cuerno de rinoceronte y se vendió por 30 veces más del estimado original de 15 mil francos.

La subasta fue apetecida especialmente por coleccionistas chinos que llegaron a Ginebra entusiasmados por la aparición de una pieza tan especial. Fue un chino precisamente quien logró llevarse la codiciada pieza.

La copa fue descubierta por un avalador del Hotel des Ventes quien visitaba a un cliente que quería poner en consignación algunos de sus artículos. Allí olvidada en un rincón entre otros artículos sin valor se encontraba la copa.

El dueño de la copa, quien la heredó de su familia, dice no poder creer su suerte pues jamás se imaginó que tal pieza tuviera algún valor.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Es una vergüenza!!! Deberían estar prohibidos, perseguidos y penados, todos los productos de origen animal. https://www.youtube.com/watch?v=Xgbh-haZ4ck

    Me gusta

    1. Gracias por apuntar a ese video.
      Cabe la pena decir que la Copa de Cuerno que se subastó era una antigüedad. Esperemos que pronto se acabe esa práctica tan bárbara.

      Me gusta

  2. no compre maltrato dice:

    Desde el siglo 17 o 18 existen los estúpidos que sacrifican animales para hacer adornos que no sirven para nada… ¿por qué no se extinguirán estos imbéciles?

    Me gusta

    1. Creo que más rápido se extinguirán los animales (de cuatro patas, digo) 😦

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s