Descenso en la Criminalidad en Suiza

Neuchatel, Suiza (NdG) – El número de ofensas criminales en suiza disminuyó durante el 2010 indica un nuevo informe de la Oficina Federal de Estadística (OFS) presentado hoy 21 de marzo.

De acuerdo a las OFS, 658.858 infracciones fueron cometidas lo que es un 5% menos que en el 2009. Sin embargo las infracciones a la ley de estupefacientes aumentó un 4% y aquellos detenidos por violaciones a las leyes sobre extranjeros (o de inmigración) aumentó un 5%.

Cabe la pena mencionar que en 2010 varios cambios a estas dos últimas leyes podrían haber contribuido al aumento en el número de casos.

Aunque el número de casos violentos aumentó, el número en general sigue siendo bajo con sólo 53 homicidios en el país en 2010, 189 intentos de homicidio, 487 lesiones corporales graves y 543 violaciones.

A pesar del alto número de casos de agresión sexual, el número de violaciones disminuyó en un 18% en comparación al 2009 y el número de casos de agresión sexual contra menores disminuyó en un 26%.

Descargue el reporte completo en francés aquí: http://www.bfs.admin.ch/bfs/portal/fr/index/news/medienmitteilungen.Document.141073.pdf

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.