
Ginebra (NdG) – Una colección de arte del más importante pintor suizo del siglo XIX, Albert Anker se vendió en precio récord: 695 mil francos, en una subasta hoy en Ginebra.
La colección de 55 dibujos, acuarelas y óleos se vendieron, al igual que muebles y otros artículos personales del artista (1831-1910), por mucho más de lo que había sido valorado originalmente.
Los artículos lograron un valor tres veces superior al estimado por la casa de ventas de subastas, Hôtel des Ventes en Ginebra. De acuerdo al sitio de Internet Art Daily, que reporta las ventas de arte en el mundo entero, los compradores más entusiasmados por la subasta fueron los coleccionistas franceses y los suizos alemanes.
El entusiasmo en torno a la subasta se debe quizás a que la mayoría de las obras en la colección – que pertenecía a la esposa del nieto del artista – eran desconocidas por el público.
La obra más valiosa fue el óleo de una joven suiza pelando papas, la cual se vendió por 135 mil francos a pesar de que su valor inicial había sido estimado en unos 30 mil francos.
Una acuarela inicialmente avaluada en un máximo de 6 mil francos fue vendida por 48 mil.
El dedal de la esposa del artista, con sus iniciales grabadas, se vendió en nueve veces su valor máximo inicial para un total de 900 francos.
- Vea la colección que salió a la venta pulsando aquí.
- Sitio oficial del artista Albert Anker aquí.
Video de las obras conocidas del suizo Albert Anker
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.
que guay
Me gustaMe gusta