Renuncias en Fundación Libia en Suiza, Arbitraje Entre los dos Países no Prosperará

Ginebra – La Fundación de Desarrollo y Caridad Internacional libia establecida en Ginebra en 2003, cuyo presidente honorario no es otro que Sayd al-Islam hijo del dictador de Libia, se ha quedado sin director y sin presidente después de que estos renunciaran a sus cargos.

Youssef Sawani y Benjamin Barber dicen haber renunciado después de haber visto la violencia por parte del gobierno contra sus conciudadanos que manifiestan en contra del gobierno.

La fundación cuenta con un presupuesto anual de 3.5 millones de francos y se dedica según lo presenta en su propio sitio: “a la defensa de los derechos humanos, y al trabajo voluntario con ánimo caritativo”.

Suiza suspende arbitraje con Libia


Fotos de los dos suizos detenidos en Libia durante el impase diplomático - Foto de Amnistía Internacional

Suiza suspendió las conversaciones con Libia en las que había acordado participar como parte de la liberación de dos rehenes suizos en 2010. La Confederación considera que no existen las condiciones necesarias para poder discutir los temas acordados.

Hacía sólo seis días que el gobierno suizo había nombrado un mediador para que supervisara el proceso de negociaciones entre los dos países.

El impase diplomático se originó después de que Hannibal Qadaffi, hijo del líder libio Moammar Qadaffi, fue arrestado por la policía de Ginebra bajo cargos de abusar de empleadas domésticas mientras se alojaba en el hotel Presidente Wilson.

Refugiados de Libia llegarán pronto a otros países

La Organización Internacional para las Migraciones, OIM en Ginebra anunció que los primeros refugiados del conflicto han empezado a llegar a Túnez, donde buscan protegerse de la represión que ha iniciado el gobierno contra los manifestantes. (Los tunecinos a su vez están llegando a Lampedusa, en las costas italianas).

Misión de Libia en Ginebra atacada

En Ginebra la misión diplomática de Libia ante las Naciones Unidas fue atacada por vándalos que rompieron varios ventanales y arrojaron piedras a su interior.

Nadie resultó herido durante el incidente. Por su parte el embajador libio en Ginebra dijo no saber nada de la situación en Tripoli excepto por lo que ve en las noticias.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s