Ginebra: Lanzarán Comisión Mundial sobre la Política de las Drogas en Ginebra

Javier Solana
Javier Solana estará en Ginebra discutiendo la legalización de las drogas - Foto Depto. de Defensa EEUU

Discusión Mundial sobre la Legalización de Estupefacientes

Ginebra – Eminentes personalidades se reunirán en Ginebra para discutir las diferencias entre el narcotráfico y la producción local y artesanal de drogas, la despenalización de la marihuana para uso personal y otros controversiales temas durante un simposio que busca abrir canales de discusión sobre las drogas, su uso y su comercio.

La comisión estará compuesta por ex presidentes de países productores, políticos europeos y por eminente personajes de las artes y la sociedad civil quienes debatirán los posibles beneficios de la legalización de los estupefacientes.

El presidente de la comisión es Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil y su Presidente Honorario es George Shultz, ex Secretario de Estado de los EEUU.

Otros de los famosos personajes que también harán parte de la comisión son la ex Presidenta de la confederación suiza Ruth Dreifuss y dos ex presidentes de países altamente afectados por la violencia generada por el tráfico de drogas como lo son Colombia y México.

Representando a sus países participan el ex Presidente de Colombia y ex Secretario General de la OEA César Gaviria y el ex Presidente de México Ernesto Zedillo.

España un punto importante de entrada de drogas a Europa estará representada por Javier Solana quien fungió bajo el mandato del presidente Felipe González y quién fue además Secretario General de la OTAN.

El Director Ejecutivo del Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria Michel Kazatchkine, quien lidera la organización responsable por distribuir miles de millones de dólares en programas contra el Sida, enfermedad que continúa propagándose entre otras causas, al compartir jeringas durante el uso de drogas intravenosas será también parte de la comisión

De acuerdo al comunicado enviado por los organizadores de la reunión, «es claro que la polarización entre las partes que buscan la legalización y aquellas que desean la prohibición frenan cualquier posible debate. Es por eso que existe la necesidad de involucrar a diferentes sectores: legisladores y políticos, científicos y profesionales de la salud, educadores, agencias de orden público, padres de familia y a jóvenes para que debatan de manera constructiva alternativas viables al nivel nacional e internacional».

Uno de sus mayores objetivos es revisar la llamada «guerra sobre las drogas», evlaur los riesgos y beneficios de las diferentes respuestas a los problemas del narcotráfico y al uso de drogas.

La controversial comisión lanzará sus funciones en Ginebra durante un simposio el 24 y 25 de enero.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.