Suiza Inicia Campaña para Proteger a los Niños del Turismo Sexual

Video para promover el fin del turismo sexual infantil

Cartel de la campaña para detener el turismo sexual infantil

Berna, Suiza (NdG) – El arresto hace algunas semanas de un ciudadano suizo en Cambodia quien al parecer había llegado a ése país únicamente para participar en el círculo del turismo sexual infantil, pone en evidencia que el arrestar y castigar a los pederastas que atraviesan las fronteras para cometer sus crímenes impunemente, podría llegar a su fin.

El gobierno suizo, junto a Alemania y Austria han iniciado una campaña para proteger a los niños y jóvenes de la explotación del turismo sexual.

Aunque la explotación sexual de los menores es una ofensa penal en la mayoría de países, existen pocos recursos legales para procesar penalmente a los pederastas que van a terceros países a buscar niños o jóvenes con quienes tener relaciones sexuales.

La campaña originalmente producida en alemán, promueve la existencia de un sitio de Internet, http://www.stopchildsextourism.ch, dedicado a adquirir conciencia del daño que la prostitución causa a los menores.

El gobierno federal suizo ha puesto a disposición un formulario electrónico en el que cualquier residente del país puede denunciar posibles casos de prostitución infantil en otros países. La idea es que el turista pueda denunciar lo que ve en otros lugares durante sus vacaciones.

El formulario el cual no es necesario descargar, se encuentra disponible en alemán, francés, italiano e inglés. (Acceda al formulario aquí).

El video de la campaña presentado a continuación, “Pequeñas Almas”, se basa en la película, “Testigo”, producida por la organización suiza Terre des Hommes y el Ministerio de Asuntos de Familia, la Tercera Edad, de Mujeres y Jóvenes.

Vodpod videos no longer available.

**

Síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .