Los Suizos Cada Vez Más Gordos

El sobrepeso aumenta en Suiza

NdG – El nuevo estudio de la Oficina Federal de Estadística, Ofs, lo comprueba, un tercio de la población suiza presenta un exceso de peso, 8% sufre de obesidad y sólo dos de cinco personas realizan suficiente ejercicio durante sus horas libres.

Los datos se basan en un estudio de más de 18mil personas hecho en el 2007, 10mil mujeres y el resto hombres. Lo mejor del estudio es que el 83% de los suizos dicen sentirse en “buena salud”.

A pesar de que los datos pareciesen indicar que los suizos se han dado al abandono cuando se trata de mantener la forma, el estudio indicó que la actividad física se encuentra en el rango recomendado por la Organización Mundial de la Salud, con base en Ginebra.

Sin embargo, parece que la edad hace que dejemos de ser “activos”. Por ejemplo, los hombres tienden a ser más activos que las mujeres entre los 15 y los 34 años, pero una vez sobrepasada la barrera de los 35, no existe una gran diferencia de actividad entre los dos géneros.

Las mujeres dicen preocuparse más por comer bien más que los hombres que dicen preocuparse por comer “más”.

Gráfica de la Ofs demuestra que los suizos siguen acumulando libras (hacer click para agrandar)

Los dolores de espalda son algo común entre los residentes helvéticos con un 43% de la población quejándose de dolores lumbares, así como también de problemas de articulaciones una vez pasados los 40 años.

Cuando se trata de bebidas alcohólicas, tanto los hombres como las mujeres ingieren grandes cantidades, sin embargo son los hombres en su edad temprana, 15 a 24 años, quienes admiten embriagarse por lo menos una vez por semana.

**

Síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s