Aprueban Cambios al Seguro de Desempleo en Suiza

Menos beneficios, más impuestos, menos deuda al programa nacional

Cambia el programa de seguro del desempleo en Suiza - Photopress Martin Ruetschi

Berna, Suiza (NdG) – Un referendo nacional que reformará el seguro de desempleo fue aprobado por un margen de sólo 53% durante las elecciones nacionales del 26 de septiembre que demostraron que cuando de desempleo se trata, el país está fuertemente dividido.

Los cantones francófonos y la región italiana de Suiza, donde el desempleo es más alto rechazaron los cambios que incluye la reducción de beneficios a los desempleados y el incremento de un 0.2% en impuestos.

El cantón Ginebra, que cuenta con uno de los porcentajes de desempleo más alto del país, votó un 60% en contra de los cambios. En el cantón Jura el 76% se opuso a la medida, mientras que en Neuchatel el número de votantes en su contra fue de casi el 68%.

La Presidenta de Suiza, y Ministra de Asuntos Económicos quien estaba a favor de la reestructuración, dijo que el Consejo prestará atención a las demandas de los cantones que demostraron un claro rechazo a los cambios al seguro de desempleo.

El programa de desempleo verá una reducción en beneficios de 622 millones de francos y reducirá sus costos en 1.300 millones de francos al año. Esto le permitirá, de acuerdo a Leuthard, salir de la deuda de 7 mil millones de francos con el cuenta el programa.

¿Cuáles son los cambios y cómo le afectarán al desempleado?

  • A partir de 2011 aquellos que ganen entre 126.000 y 315.000 francos al año deberán pagar un 1% de «impuesto de solidaridad» sobre sus salarios hasta que la deuda del programa sea eliminada
  • El máximo en beneficios que una persona podrá recibir será de 8.400 francos por mes durante dos años
  • El periodo de espera antes de recibir beneficios incrementará y los trabajadores deberán pagar más impuestos de su salario
  • El periodo mínimo que una persona debe trabajar antes de recibir beneficios aumentará a 18 meses (en lugar de 12 meses)
  • Jóvenes de 25 años de edad, sin hijos, sólo recibirán desempleo durante 9 meses en lugar de 18 meses, y sólo si han contribuido al programa durante por lo menos un año

Fuente: Cancillería Federal

**

Síganos en Facebook y reciba una selección especial de noticias, o a través de nuestro canal de Twitter.

¿Busca qué hacer este fin de semana en la región? Vea la selección de eventos presionando aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.