¿Vive en apartamento? ¡Apadrine una vaca, en Suiza!

Cretillon Grand una de las granjas participantes

Suiza (NdG)El vivir en medio del concreto ya no es un impedimento para sentir el olor de los Alpes, tener una vaca y hacer, o por lo menos recibir lo que podría ser su propio queso.

A través del programa Mavachamoi – un juego de palabras en francés que significa Mi vaca, usted  puede participar en el desarrollo de una granja suiza durante un mes o una temporada.

Al tener acceso a “su propia vaca”, o por lo menos a ser su padrino temporalmente, obtendrá queso que se derive de su leche, y podrá adquirir otros productos producidos en la granja, vino incluido, a precios más económicos que el resto de consumidores.

Pero no todo es recibir, parte del programa incluye donar por lo menos cuatro horas de trabajo en las tierras de labranza, trabajando en los corrales o en los cultivos, todo parte de un programa para promover el mejor conocimiento del rancho o cortijo.

Chalet cerca a Chateau-d'Oex y L'Etivaz es el segundo cortijo participante

El precio por un mes de apadrinamiento es de 180 francos, 0 380 francos por una temporada, y por vaca, e incluye una invitación a cenar en el fundo.

Dos regiones son disponibles, La Lecherette y La Comballaz en la región de Les Mosses en Suiza central.

Este tipo de campaña es diferente a los que buscan apadrinar vacas en terceros países para beneficiar a la población local. Aquí lo que se busca, de acuerdo a sus patrocinadores, es fomentar el desarrollo de las pequeñas granjas de familias suizas, fomentar el desarrollo del turismo sostenible y ecológico, y promover los productos regionales.

El video producido por los agricultores y ganadores de las granjas participantes demuestran una de sus tareas semanales: hacer queso.

Vodpod videos no longer available.

**

Reciba noticias selectas a través de Facebook, o en Twitter en inglés o en español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.