Habrá un Nuevo Campeón Mundial de Fútbol por Primera Vez en 12 Años

España logra una histórica clasificación ante Alemania - Foto 2010 WCLOC

Sudáfrica (NdG) – España logró clasificarse por primera vez en su historia a una final de la Copa del Mundo y se enfrentará contra Holanda en una final que verá coronado un nuevo y octavo campeón de fútbol. Ninguno de los dos equipos han jamás ganado un título mundial. Por primera vez en 12 años un nuevo país se coronará como Campeón Mundial (en 1998 Francia logró unirse al selecto grupo de ganadores de la Copa).

Los españoles en Suiza continúan celebrando en las calles este momento histórico y al cual llegaron después de que una derrota ante Suiza 0-1 al inicio del Mundial, los “motivara sicológicamente”.

La Roja se enfrentará a la Naranja Mecánica que logró clasificar a la final después de derrotar a La Celeste de Uruguay 3-2 en un partido, que como todos los partidos uruguayos, fueron de los más reñidos e intensos de la Copa.

Holanda, no había llegado a una final desde 1978 en Argentina cuando perdió por segunda vez una final. Dicen que la tercera es la vencida, pero los españoles, actuales campeones europeos, han demostrado que pueden mantenerse en partidos difíciles e inclinar la balanza a su favor.

El seleccionador holandés Bert van Marwijk cree que España será un rival difícil: «Creo que España es el equipo que mejor juega al fútbol» dijo ante la posibilidad de jugar contra la Roja.

Uruguay se disputará el tercer puesto en la Copa Mundial - Foto 2010 FWCLOC

Por su parte Oscar Tabarez, seleccionador de Uruguay piensa que el juego contra Holanda fue digno de una semifinal, y es que la Celeste no llegaba a una semifinal desde 1970.

«Mis hombres demostraron capacidad de reacción logrando el empate, y lucharon hasta el final. Más no puedo pedir, y mis jugadores y nuestro país tampoco. Pero la derrota es justa, la aceptamos. Si tuviera que elegir una forma de perder, sería muy parecida a la de hoy» dijo.

El juego por el tercer puesto se llevará a cabo el sábado 10 de julio y la final el 11 de julio.

Ganadores y finalistas de Copas anteriores.

Busque todas las noticias relacionadas a la Copa Mundial aquí.

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.