
Estocolmo, Suecia (NdG) – Una Boda Real, con Princesa de ‘sangre azul’ y Príncipe plebeyo le costará a los contribuyentes suecos más de 3 millones de euros. Pero el precio es poco, dicen algunos, para la publicidad que se le generó al país nórdico.
La Princesa Victoria contrajo nupcias el pasado 19 de junio con Daniel Westig.
Esta es la primera boda de una Princesa que ascenderá al trono como la cuarta Reina de Suecia (la última Reina dejó su mando en 1720).
Los artistas que serenaron al pueblo incluye la Orquesta Sinfónica de Suecia, y el famoso dúo de los 80s Roxette, entre otros.
Menú Real
¿Y que comieron los invitados a la boda real? La respuesta no es sencilla: Langosta de la costa occidental de noruega con trufas de verano y trufas de caviar, bacalao marinado en cítricos servido en una capa de flores con jalea de pepino cocombro, y sopa de guisantes verdes (arbejas), pescado blanco de Kalix, además de codornices, quesos, ternera, y un mousse de fresa y ruibarbo.

El menú fue acompañado de Champaña de la cosecha del 2000 Grand Cru y otros vinos de cosecha local y europea.
El pastel fue de 11 pisos, o de 333 cm (3 metros 30 de altura) y pesó 250kg.
Entre los invitados estuvieron la Reina Sofía de España y el Príncipe de Asturias, el Príncipe Naruhito de Japón; el Rey King Abdullah II Bin Al Hussein, la Reina Rania y el Príncipe El Hassan bin Talal de Jordania; la Princesa Katherine de Yugoslavia, la Reina Sonja de Noruega, y el Príncipe Alberto de Mónaco, entre otros miembros más de las casas reales del mundo.

Atención Lectores: Desde el 5 de julio de 2010 el Palacio Real decidió retirar las fotos del matrimonio de su página oficial. «>El enlace le permitirá ir al sitio donde quedan unas pocas fotografías.
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.
Un comentario Agrega el tuyo