Debaten Derechos Humanos en El Salvador

Ginebra – La revisión universal periódica del Salvador fue hecha en Ginebra como parte de la sesión del Consejo de Derechos Humanos que termina mañana 18 de junio, en general el país recibió un visto bueno.

Byron Fernando Larios Lopez, representante permanente del Salvador ante la ONU y los Organismos Internacionales en Ginebra dijo que de las 118 recomendaciones hechas por el Consejo, su país ha aceptado 78, y 40 más habían sido sometidas a procesos de consultación en su país.

Imagen de la región rural en El Salvador - Foto UN/Mark Garten

Larios Lopez aseguró que su gobierno trabaja para asegurar los derechos de las mujeres, la conservación de los valores culturales y el derecho a la educación especialmente en áreas rurales.

En cuanto a la desaparición de personas, el gobierno salvadoreño creó en mayo de 2010 la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos, conocida como la comisión de la verdad y que busca: “Investigar los graves hechos de violencia ocurridos desde 1980, y el conocimiento público de la verdad”.

Además, dijo, se ha creado un Departamento de Diversidad Sexual para promover políticas que aseguren los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transsexuales.

Atharina Rose, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, dijo que uno de los problemas que sigue afectando a su país es la inseguridad pública y la violencia armada problemas que infligen una fuerte carga sobre la sociedad y viola los derechos humanos de las personas.

Precisamente en mayo, Henry Campos Vice Ministro de Justicia y Seguridad del Salvador, habló sobre el problema de la violencia y la inseguridad pública en su país y como estas afectan el desarrollo. El Ministro hizo las declaraciones durante la Conferencia de Oslo sobre la Violencia Armada que se llevó a cabo en Ginebra.

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .